Author Topic: Me detecta algunos vuelos Regulares como charter  (Read 4136 times)

Alex737

• Newbie
  • *
    • View Profile
Me detecta algunos vuelos Regulares como charter
« on: February 25, 2016, 01:02:24 AM »
Hola,
Me encuentro con el siguiente problema:

Hay veces que los vuelos regulares me los reconoce como charter, yo reservo el avión, ruta y todo está correcto y más que comprobado, y cuando mando el reporte me dice que es charter, está realizado el vuelo dentro de las 24 horas, debido a la auto cancelación de la reserva, todo es correcto. No se a qué puede ser debido.

Si alguien supiera donde reside el problema, muy agradecido.

julianrodes

• Global Moderator
  • Sr. Member
    • View Profile
    • Air Comet
Re: Me detecta algunos vuelos Regulares como charter
« Reply #1 on: February 25, 2016, 05:26:47 PM »
Hola,
Me encuentro con el siguiente problema:

Hay veces que los vuelos regulares me los reconoce como charter, yo reservo el avión, ruta y todo está correcto y más que comprobado, y cuando mando el reporte me dice que es charter, está realizado el vuelo dentro de las 24 horas, debido a la auto cancelación de la reserva, todo es correcto. No se a qué puede ser debido.

Si alguien supiera donde reside el problema, muy agradecido.

Hola vamos a ver si la ruta esta configurada ,tiene aviones asignados y los pilotos han reservado el vuelo , no debería darte ningún fallo, nadie nos ha planteado un error así ,estando todos los parámetros correctos, revisa todos los puntos porque si el vuelo esta reservado al conectar el simacars lo debe de detectar y si lo detecta no hay porque darlo como chárter , haz esa prueba y me cuentas

MauroMasciar

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #2 on: February 26, 2016, 03:23:38 AM »
A mi me paso, incluso llegue a revisar siempre si el vuelo estaba reservado, avión reservado, etc antes de enviarlo, y me lo ha tomado como charter en varias ocasiones.
Vuelos que están bien creados, ya que ese vuelo antes me lo había tomado regular, otras personas también, etc.

Alex737

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #3 on: February 26, 2016, 11:43:35 AM »
BUenas Julian,
Está todo más que comprobado, pero lo he vuelto a comprobar para verificar que no haya algún fallo mio.
La prueba está bien realizada y como siempre algunos si y otros no, veo que a Mauro también le pasa. Incluso he entrado dentro del phpmyadmin que ni hubiera nada reservado y/o cancelado y se haya quedado en memoria o a saber, pero todo es correcto.

Lo que si me he dado cuenta que de todos los vuelos hasta ahora que he comprobado como regulares que me los ha marcado como charter ha dado la casualidad excepto uno , que si lo reservas y haces el vuelo y aterrizas o lo reportas pasadas las 12 horas de la noche hora local España, es cuando me da ese fallo, como si las 24 horas del sistema reconociera solo dentro de las 24 horas del dia o algo asi, pudiera ser casualidad, porque uno de ellos está realizado de las 8 de la tarde y reportado a las 10 de la noche y da el mismo error.

El simacars reconoce el plan de vuelo al conectar preguntando que si quiere añadir la reserva al tracker, etc, decimos si y rellenamos las demás casillas como remarks etc, pero ya coge como siempre los parámetros del vuelo regular.

La verdad que una cosa muy rara.

Luego ayer me pasó también una cosa muy rara como incidencia, que un piloto reservó una aeronave (había dos en el aeropuerto) y resulta que es como si hubiera hecho el vuelo con las dos aeronaves a la vez, se movió sola la aeronave como si hubiera hecho lo mismo que la otra, que por supuesto son el mismo tipo de ICAO.

De todas maneras Julian gracias y seguiré haciendo comprobaciones, pero a Mauro también le pasa.

En cuanto al problema de las aeronaves no se si sabes si a alguien le ha pasado también.

Un cordial saludo.

LOQ Javito

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #4 on: February 28, 2016, 03:33:06 AM »
Hola a todos.

Tal y como comentáis, hemos comprobado y verificado que a algunos pilotos de nuestra V.A., le están dando también problemas con los vuelos chárter en vez de regulares, con reserva del vuelo aplicada, y colocando todos los datos, al conectar con el acars, dándole ok a la reserva al finalizar y enviar el reporte del vuelo, es cuando se lo da como chárter, esa misma ruta las hemos hecho otros pilotos y a veces sale chárter y otras no, al principio pensábamos que podía ser por meter algún dato erróneo pero hemos comprobado que no es así sino que unas veces lo da como chárter y otras como ruta regular.

La ruta revisada, con avión en aeropuerto de salida, etc., en principio esperábamos que fuera algún error subsanable de la vam y no habíamos comentado nada hasta ahora  porque sabemos el trabajo que conlleva esto y hasta que se quede fino, sabemos que faltara tiempo.

Jose

• Sr. Member
    • View Profile
« Reply #5 on: February 28, 2016, 08:48:00 PM »
Buenas!

Veamos, cuando reservamos un vuelo, nos sale una pantalla que nos indica que pasadas 24hrs la reserva expira. Es decir, deja de estar reservado. Por eso, si reportamos el vuelo pasado ese tiempo se toma como charter.

Segun leo, el sistema no toma la hora exacta, sino que toma el dia de la reserva. Por lo tanto, pasadas las 12 (ya es otro dia), la reserva deja de ser valida.

Puede que ese sea vuestro problema. Conste que cuando reservamos un vuelo SIEMPRE sale la pantalla que nos avisa de que pasadas 24hrs caduca.

Lo de que se muevan dos aeronaves, es mas complicado. Harian falta mas datos para comprobarlo y ver el error.

Saludos!

LOQ Javito

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #6 on: February 29, 2016, 12:14:51 AM »
Hola.

Jose en nuestro caso no se suele reservar el vuelo con mucha anticipación sino que lo hacemos unos minutos antes de realizar el vuelo. Por lo que entiendo que dices en tu post es que si realizas la reserva y caduca a las 24 horas te cuenta solo hasta las 24:00 horas de ese mismo día, por lo que vería normal que si no haces el vuelo antes de las 24:00 horas del mismo día ya no te coja la reserva pues ha caducado,( de hecho cuando entras a verificar que tienes el vuelo reservado, que es lo normal, ya no estaría y tendrías que volver a reservar) hasta aquí correcto y entendible, aunque te tendría que dejar hasta el día siguiente a la misma hora, pues eso seria lo normal.
Pero si  entonces reservo y empiezo el vuelo ese mismo día que he hecho la reserva y termino el vuelo pasadas las 24:00 de ese mismo día no debería de hacer el cambio de vuelo de regular a chárter (anular la reserva), pues empiezo el vuelo el mismo día de la reserva aunque termine al día siguiente, por ejemplo si yo reservo un vuelo a las 21:00 horas del día  28 de Febrero y la duración del vuelo es de 5 horas efectivamente paso a otro día, pues empiezo a las 21:15 horas del 28 y termino a las 02:15 del día 29 y mando el reporte una vez finalizado el vuelo, por esto no debería de cambiar de tipo de vuelo, ni anular la reserva sino que el sistema debe de reconocer la fecha de inicio del vuelo que es la que al sistema le interesa y no la de finalización a efectos de la reserva, teniendo que dar el vuelo como regular y no como chárter, independientemente a que tu propio sistema tenga un horario u otro eso no le debería de importar pues lo haces dentro del tiempo asignado en la reserva, por lo que creo que hay algo que provoca este error en el sistema y no por error nuestro si es así, pues nosotros realizamos bien los pasos a seguir.

Pero a nosotros nos ha fallado en vuelos realizados tanto por la mañana, por la tarde y en el último que se ha realizado empezando el día de la reserva y terminando al día siguiente, por lo que creemos que no es valido el error al tema de la reserva, posiblemente haya otros factores que provoquen el error, pero hemos revisado las rutas varias veces, etc, y no vemos fallo, les hemos dicho que sigan un protocolo de actuación para la reserva de vuelos y otras cosas mas y sigue fallando, ( no siempre solo de vez en cuando realiza el fallo), y no lo hace con un piloto solo sino con todos, a veces repites el vuelo para que no sea charter y con los mismos protocolos y sale regular, pero bueno por lo menos nosotros asumimos esto y como Admin cambiamos de ubicación al piloto si quiere repetir el vuelo o directamente cambiamos la aeronave a la ubicación del piloto haciéndonos a la idea que ha sido todo normal.

Por todo esto nosotros creemos que puede ser un error del sistema, reportando dicho fallo aquí, pues como usuarios del sistema pensamos que estos errores hay que reportarlos y esperando ver vuestros comentarios para poder arreglar estos fallos o realmente vemos que aunque creemos que lo estamos haciendo bien no es así y hacemos lo posible para arreglarlo, pues poniendo todos de nuestra parte y un granito de arena a este gran sistema podemos ayudar a mejorar  y a la espera de ver las mejoras que están por venir, reiterando este grandisimo trabajo realizado y el tiempo invertido en el por su creador para mejorarlo y nosotros disfrutarlo.

Saludos a todos desde LOQAir.
« Last Edit: February 29, 2016, 12:19:33 AM by LOQ Javito »

julianrodes

• Global Moderator
  • Sr. Member
    • View Profile
    • Air Comet
« Reply #7 on: February 29, 2016, 06:03:28 PM »
Mirar sera algo que Alex tenga que repasar a ver que puede suceder , pero no se yo creo que mucha de la culpa la debe de tener el servidor porque tu puedes estar en europa y tu server estar en estados unidos y la hora la base de datos la coge de servidor de hay esos cambios en lo que es a que a unos les da mas o menos horas, no se la verdad se lo pasare a Alex para que lo tenga en cuenta, pero en estos momento por trabajo, esta algo offline.. Lo que he pensado es que podéis modificar en el archivo review_reserves.php  en vez de 24 horas  ponerle mas hora para intentar compensar , hasta que se pueda resolver

LOQ Javito

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #8 on: February 29, 2016, 10:22:28 PM »
Muchas gracias, probaremos con lo que dices, y no pasa nada por esperar el tiempo que sea, ya que como he dicho en mi anterior post, se soluciona rápido cambiando los aviones de ubicación y nada mas.

Un abrazo.

Alex737

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #9 on: March 01, 2016, 01:04:21 AM »
Muchas gracias Julian, sin problema,
entiendo que es un gran trabajo el de Alex y debido a sus temas personales y otros no pueda estar pendiente de este proyecto, y agradecerle todo su esfuerzo y ánimo desde aquí.
Probaré también lo que has dicho, muchas gracias.

Jose

• Sr. Member
    • View Profile
« Reply #10 on: March 01, 2016, 07:20:38 PM »
Buenas!

Javito, viendo que habeis probado varias opciones para intentar descubrir el fallo, esta claro que lo que yo comente no viene a cuento.

Eso si, tengo que decirte que da igual a que hora empieces a realizar el vuelo. La hora a la que queda registrado el vuelo es cuando lo mandas a la web (incluso si vuelas hoy y lo mandas mañana, tomara mañana). Otra cosa a tener en cuenta.

Dicho esto, creo que me molestare personalmente en revisar este error, asi que te pido que me envies un mensaje por aqui con tu mail para posteriormente pedirte algunos archivos e ir revisando. En principio revisare los mios para ver si veo algo raro.

Saludetes!

LOQ Javito

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #11 on: March 02, 2016, 12:29:07 AM »
Hola Jose, no te preocupes mucho por ahora de esto, como admin y con los vuelos que hacemos hasta ahora no hacemos otra cosa que mover los aviones o al piloto, le he dicho al webmaster que haga lo que comentó Julianrodes y vamos a ampliar las horas de la reserva y comprobar si esto funciona y no da fallos, pues nosotros el host lo tenemos alojado en Francia por lo que creo que no debería de dar problemas con las horas, pero mira así testeamos mas cosas, pero al ver el post comente estos problemas que he visto.

Podemos ponernos en contacto tanto por mail directamente a la V.A. email.  loqair.va@gmail.com  así como si quieres ponerte en contacto conmigo y hablamos podemos hacerlo, también amplio a cualquier otro compañero que quiera comentar, etc., yo suelo conectarme sobre las 22:00 horas y algunas tardes en esta dirección de ts3 ts3.cealweb.net pass ceal y mi nick es Lord Javito, que siempre es un placer conocer gente sobre todo si compartimos aficiónes.

Un saludo

www.loqair.cealweb.net
« Last Edit: March 02, 2016, 12:36:11 AM by LOQ Javito »

julianrodes

• Global Moderator
  • Sr. Member
    • View Profile
    • Air Comet
« Reply #12 on: March 02, 2016, 06:03:55 PM »

Bueno no he querido que esto se quedara en espera de Alex y bueno mirando un poco he intentado buscar una solucion asi la podemos compartir  y ver si esos problemas de ajustes ahararios se arreglan y es buscando en:

vamcore/app/Config/core.php
sobre la linea 239

* Uncomment this line and correct your server timezone to fix
 * any date & time related errors.
 */
   date_default_timezone_set('UTC');

Bueno seria cambiar ese UTC por nuestra región horaria que la podéis localizar como deberíais colocarla en este enlace

http://php.net/manual/es/timezones.php

Bueno probemos a ver si podemos arreglarlo y quitar algo de carga a Alex , un saludo y me decís algo

LOQ Javito

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #13 on: March 02, 2016, 06:16:36 PM »
Perfecto probaremos a ver y ya comentamos, gracias.

Cambios realizados y ahora toca probar.
« Last Edit: March 02, 2016, 08:51:44 PM by LOQ Javito »

VAM

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
    • virtual Airlines Manager
« Reply #14 on: March 03, 2016, 11:39:37 PM »
Buenas a todos,
esto me lo comento los compañeros de un aVA, pero es que ellos migraron de hosting y algo hay mal en la migración que les hicieron. Me quedé hace 2 semanas a punto de probar que era lo que pasaba ,pero he estado dos semanas fuera de casa y no pude.
Este fin de semana voy a revisar este tema en profundidad, espero que me de tiempo y os comento.

Me gusta leer como entre vosotros os vais ayudando, así da gusto :-)
VAM Creator and programmer.