Author Topic: "Reset" de estadísticas  (Read 2496 times)

Jaker

• Newbie
  • *
    • View Profile
    • AirCAN Virtual Airlines
"Reset" de estadísticas
« on: October 07, 2015, 04:06:56 PM »
Hola,

Es mitad consulta mitad sugerencia, no sabía muy bien donde escribir esto, así que muévelo al foro que corresponda si no es este el adecuado.

El caso es que en AirCAN nos hemos dado un plazo de "pruebas" con VAM mientras la gente se animaba a participar, aprendía a manejar sus aviones, se familiarizaba con el VAM y el Sim ACARS, etc... el caso es que ahora con la llegada de la 2.5 y la parte de gestión financiera algunos pilotos me han pedido la posibilidad de un "reset" de las estadísticas, vuelos, etc... es decir, poner la compañía a 0 de nuevo para empezar todos desde el mismo punto de partida y así aprovechar para llevar también la parte financiera alineada.

Obviamente no hay un botón "reset" en la parte de administración y no sé cómo de complejo sería implementarlo. El caso es que meterle mano a la BD borrando registros sin saber las dependencias entre tablas me da apuro. ¿Podrías indicarme qué tablas y en qué orden debería de borrar para volver a poner a 0 los contadores (tanto de pilotos, como de vuelos, etc)?

También había pensado en regenerar toda la BD, pero no quisiera perder los pilotos registrados y tener que pedirles el alta de nuevo.

Bueno, ya me cuentas... sino siempre me queda hacer un backup, abrirme una cerveza y ponerme a estudiar la BD  8)

julianrodes

• Global Moderator
  • Sr. Member
    • View Profile
    • Air Comet
Re: "Reset" de estadísticas
« Reply #1 on: October 07, 2015, 04:13:42 PM »
Hola,

Es mitad consulta mitad sugerencia, no sabía muy bien donde escribir esto, así que muévelo al foro que corresponda si no es este el adecuado.

El caso es que en AirCAN nos hemos dado un plazo de "pruebas" con VAM mientras la gente se animaba a participar, aprendía a manejar sus aviones, se familiarizaba con el VAM y el Sim ACARS, etc... el caso es que ahora con la llegada de la 2.5 y la parte de gestión financiera algunos pilotos me han pedido la posibilidad de un "reset" de las estadísticas, vuelos, etc... es decir, poner la compañía a 0 de nuevo para empezar todos desde el mismo punto de partida y así aprovechar para llevar también la parte financiera alineada.

Obviamente no hay un botón "reset" en la parte de administración y no sé cómo de complejo sería implementarlo. El caso es que meterle mano a la BD borrando registros sin saber las dependencias entre tablas me da apuro. ¿Podrías indicarme qué tablas y en qué orden debería de borrar para volver a poner a 0 los contadores (tanto de pilotos, como de vuelos, etc)?

También había pensado en regenerar toda la BD, pero no quisiera perder los pilotos registrados y tener que pedirles el alta de nuevo.

Bueno, ya me cuentas... sino siempre me queda hacer un backup, abrirme una cerveza y ponerme a estudiar la BD  8)

Hola compañero , bueno tal y como lo planteas puedes hacer algo y es primero hacer una copia de las tablas que no quieres perder los datos ( Pilotos , Flota ,Rutas, etc ) y hacer una instalación de nuevo en blanco, te saldrá todo a cero, luego es subir las tablas que has realizado la copia de seguridad y volverías a tener flota,rutas,pilotos de nuevo . Bueno es una sugerencia

Jaker

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #2 on: October 07, 2015, 04:22:50 PM »
¿Causaría eso problemas con los índices de alguna tablas? Por ejemplo en la tabla gvausers hay un campo secuencial que es gvauser_id, ¿si hago eso no se regenerará el contador dando lugar a que ante el próximo registro de piloto se genere un id nuevo igual a uno ya existente y machaque la información?

Pregunto desde la ignorancia  ::)

julianrodes

• Global Moderator
  • Sr. Member
    • View Profile
    • Air Comet
« Reply #3 on: October 07, 2015, 07:47:40 PM »
¿Causaría eso problemas con los índices de alguna tablas? Por ejemplo en la tabla gvausers hay un campo secuencial que es gvauser_id, ¿si hago eso no se regenerará el contador dando lugar a que ante el próximo registro de piloto se genere un id nuevo igual a uno ya existente y machaque la información?

Pregunto desde la ignorancia  ::)

Hola . no tranquilo el gvauser_id es unico y no se puede repetir , hay comandos sql que puedes incluso reordenarlos o decirles que empiece desde tal numero ,pero no te preocupes pues tu no vas hacer nada de eso. Lo único que podrias es manualmente y antes de reabrir la web en la tabla gva_hours seria ponerlas a cero ,para que te quede sin horas acumuladas pero por lo demás no tienes que tener problema
Ya sabes que a la mínima duda puedes contactar aqui en el foro

VAM

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
    • virtual Airlines Manager
« Reply #4 on: October 07, 2015, 11:55:58 PM »
hola,

te pasaré un script que borra lo que tiene que borrar: vuelos
Los contadores de horas y vuelos no se guardan en ninguna parte, son calculados en tiempo real en cada pagina por eso borrando vuelos valdría.

Este fin de semana quiero sacar VAM 2.5, estoy a tope con las integraciones y ultimo tests. No megusta entregar nada sin testear a fondo. Si ves que se me pasa envíame un correo, hacer el scritp no me lleva mucho.
VAM Creator and programmer.

Jaker

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #5 on: October 08, 2015, 12:38:13 PM »
Ostras, pues muy agradecido... y nada, si desde AirCAN necesitas algo nos dices, no somos muchos pero somos muy majos  ;D

JaLarez92

• Newbie
  • *
    • View Profile
    • AVENSA Virtual
« Reply #6 on: November 10, 2015, 04:53:02 AM »
Hola,

tengo un pequeño problema con la Estadística de la aerolines en la parte de "Top 5 vuelos por aeronave", me dice que el B732 tiene 27 vuelos realizados y cuando reviso los vuelos totales realizado por ese tipo de avión tiene 22, es decir que los 5 vuelos sobrantes que tiene le pertenece al B737 que posee 20 vuelo y cuando reviso tiene 25 vuelo, y asi mismo me pasa con otro tipos de aeronaves.

creo que esto paso porque la versión anterior sim acars 1.3 cuando se cargaba el vuelo reservado cargaba el ultimo tipo de avion creado en la aerolineas y no el que había elegido el piloto para realizar ese vuelo.

Esto se puede solucionar, y gracias.

julianrodes

• Global Moderator
  • Sr. Member
    • View Profile
    • Air Comet
« Reply #7 on: November 10, 2015, 04:24:47 PM »
hola,

Los contadores de horas y vuelos no se guardan en ninguna parte, son calculados en tiempo real en cada pagina por eso borrando vuelos valdría.

Este fin de semana quiero sacar VAM 2.5, estoy a tope con las integraciones y ultimo tests. No megusta entregar nada sin testear a fondo. Si ves que se me pasa envíame un correo, hacer el scritp no me lleva mucho.

Alex ese script no lo podrias incluir como  una opción en la administracion para en caso de necesidad le dieras al botón y volver a cero todo ,
No se lo digo como una idea

VAM

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #8 on: November 10, 2015, 11:01:35 PM »
Hola,

tengo un pequeño problema con la Estadística de la aerolines en la parte de "Top 5 vuelos por aeronave", me dice que el B732 tiene 27 vuelos realizados y cuando reviso los vuelos totales realizado por ese tipo de avión tiene 22, es decir que los 5 vuelos sobrantes que tiene le pertenece al B737 que posee 20 vuelo y cuando reviso tiene 25 vuelo, y asi mismo me pasa con otro tipos de aeronaves.

creo que esto paso porque la versión anterior sim acars 1.3 cuando se cargaba el vuelo reservado cargaba el ultimo tipo de avion creado en la aerolineas y no el que había elegido el piloto para realizar ese vuelo.

las estadísticas a nivel de aeronave (por matricula) usa la tabla regular_flights_tracks, es posible que ese sea el error que mencionas con SIM ACARS 1.3. Me peudes decir la url de tu Va para echar un cistazo?

Gracias

VAM

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #9 on: November 10, 2015, 11:02:49 PM »
hola,

Alex ese script no lo podrias incluir como  una opción en la administracion para en caso de necesidad le dieras al botón y volver a cero todo ,
No se lo digo como una idea

hacer que un botón borre datos lo veo muy peligroso, voy a poner en las FAQ que sal se deben ejecutar

JaLarez92

• Newbie
  • *
    • View Profile
    • AVENSA Virtual
« Reply #10 on: November 12, 2015, 04:04:32 AM »
Hola,

las estadísticas a nivel de aeronave (por matricula) usa la tabla regular_flights_tracks, es posible que ese sea el error que mencionas con SIM ACARS 1.3. Me peudes decir la url de tu Va para echar un cistazo?

Gracias

hola Alex,esta es mi pagina web http://avensavirtual.com.ve
Hola,

Gracias

Hola Alex esta es mi pagina web http://avensavirtual.com.ve

Gracias

VAM

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #11 on: November 12, 2015, 10:55:51 PM »
Revisaste los vuelos a mano o mirando la tabla regular_flights_tracks ?

JaLarez92

• Newbie
  • *
    • View Profile
    • AVENSA Virtual
« Reply #12 on: November 13, 2015, 05:42:19 PM »

Ya revise la table, pero esa table registra son los aviones por la matricula y no por el tipo de avion. y el error que tengo es con  los vuelos por tipo de aeronave que no coincide con los vuelos realizados por los aviones.
 te paso una imagen...

andress19981

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #13 on: November 14, 2015, 09:27:44 PM »
Hola! Alguno de ustedes, sabe como ver quien es el piloto que mas horas tiene por mes, solo el primero. Y destacarlo en un cuadro, y que esto sea automáticamente por cada vez.

VAM

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #14 on: November 14, 2015, 10:09:59 PM »

Ya revise la table, pero esa table registra son los aviones por la matricula y no por el tipo de avion. y el error que tengo es con  los vuelos por tipo de aeronave que no coincide con los vuelos realizados por los aviones.
 te paso una imagen...

hola

el tipo de aeronave no lo marca el tipo que tu tienes en el FSx o P3D, lo que marca que tipo de aeronave es como la has configurado yu al dar de alta la aeronave en VAM, en el caso que veo es un B732 , es lo que yo llamo fleet type