Author Topic: problema report_id no tiene valor por defecto  (Read 376 times)

Alexalvart

• Newbie
  • *
    • View Profile
problema report_id no tiene valor por defecto
« on: October 13, 2021, 12:58:59 AM »
Hola a todos!! he instalado VAM y estoy teniendo problemas a la hora de crear un nuevo avión para la VA. Cuando le doy a crear me saltan errores, el primero es que gvauser_id no tiene un valor por defecto. Este error lo he conseguido solucionar, voy a la tabla va_finances y le agrego el valor nulo. Sin embargo, con report_id no pasa lo mismo, cuando lo hago la tabla se trunca y la web me da el siguiente error

Database Error
Error: SQLSTATE[HY000]: General error: 1364 Field 'value' doesn't have a default value

SQL Query: INSERT INTO `emafckwk_Palmair`.`fleets` (`status`, `booked`, `fleettype_id`, `registry`, `location`, `hours`, `name`, `hub_id`) VALUES (100, '0', 7, 'EC-MMA ', 'LEPA', 0, 'Nalón (PLA001)', 6)

Notice: If you want to customize this error message, create app/View/Errors/pdo_error.ctp

Llevo parado en este punto varios días sin conseguir nada, si alguien me puede ayuda se lo agradecería. En el foro no he visto este problema, ya he sido usuario de VAM con anterioridad, pero este problema es la primera vez que me pasa. Por si os sirve de ayuda, he cambiado la versión de php, he visto que eso podía causar problemas, así que he pasando por todas las que me ofrece mi servidor (5.6-8) y ninguna me ha funcionado.
Espero vuestras respuestas, un saludo.
Alejandro

ParrotSim

• Newbie
  • *
    • View Profile
Re: problema report_id no tiene valor por defecto
« Reply #1 on: October 21, 2021, 12:48:43 PM »
Ejecuta en tu base de datos (Ya sea por phpmyadmin o por consola) esta línea "ALTER TABLE fleets MODIFY `value` bigint(20);" (sin las comillas). Esta línea tendría que corregir tu problema.