Author Topic: [SOLUCIONADO] Problema al ver "ANALISIS DEL VUELO"  (Read 3684 times)

simpilots

• Newbie
  • *
    • View Profile
[SOLUCIONADO] Problema al ver "ANALISIS DEL VUELO"
« on: June 23, 2015, 06:27:33 PM »
Muy buenas a todos,

Cuando intentamos entrar en "análisis del vuelo" a través del botón "detalles", no aparece el reporte y sale la página en blanco.

- El vuelo regular se reporta a través del SIM ACARS
- Una vez terminado el vuelo, el SIM ACARS genera el "flight_id" con los parámetros del vuelo grabados
- En las tablas de bbdd, observamos que en "vampireps", graba correctamente el "flight_id" (201562316536859SPL1236) y los parámetros del vuelo
- Al entrar en el perfil del piloto, para ver el vuelo, una vez validado por admin, al pinchar en "detalles" no aparece nada, solo el título "Análisis del vuelo" y el resto en blanco.

A alguien le pasa o le ha pasado lo mismo?

Saludos y buenos vuelos!!

Jonas O.
SIMPILOTS

« Last Edit: June 28, 2015, 09:57:55 PM by VAM »

VAM

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
    • virtual Airlines Manager
Re: Problema al ver "ANALISIS DEL VUELO"
« Reply #1 on: June 23, 2015, 10:57:27 PM »
Muy buenas a todos,

Cuando intentamos entrar en "análisis del vuelo" a través del botón "detalles", no aparece el reporte y sale la página en blanco.

- El vuelo regular se reporta a través del SIM ACARS
- Una vez terminado el vuelo, el SIM ACARS genera el "flight_id" con los parámetros del vuelo grabados
- En las tablas de bbdd, observamos que en "vampireps", graba correctamente el "flight_id" (201562316536859SPL1236) y los parámetros del vuelo
- Al entrar en el perfil del piloto, para ver el vuelo, una vez validado por admin, al pinchar en "detalles" no aparece nada, solo el título "Análisis del vuelo" y el resto en blanco.

A alguien le pasa o le ha pasado lo mismo?

Saludos y buenos vuelos!!

Jonas O.
SIMPILOTS

Hola Jonas,

antes de nada supongo que usas VAM 2.3 y el vuelo fue reportado con SIM ACARS 1.2.0 con la verison anterior a veces no "subian" al sistema web datos en tablas hijas.
supongo que el link de info del vuelo te lleva a vam/index_vam_op.php?page=flight_details&flight_id=201562316536859SPL1236

en ese php hay una sql que busca la info en la base de datos:

select * from vam_track vt , vampireps vp ,gvausers u where vt.flight_id = vp.flightid and u.gvauser_id = vp.gvauser_id and vp.flightid='201562316536859SPL1236'

como ves hay tres tablas involucradas:

vam_track
vampireps
gvausers

te devuelve datos ea consulta. tienes datos en vam_track para flight_id ='201562316536859SPL1236'
esta es la query: select * from vam_track  where flight_id ='201562316536859SPL1236'

VAM Creator and programmer.

simpilots

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #2 on: June 24, 2015, 12:18:33 PM »
Muchas gracias por la respuesta! Si, utilizo VAM2.3 y ACARS 1.2.

he revisado "flight_details.php" y está todo correcto salvo que en la línea 293, en lugar de lo que indicas:

select * from vam_track  where flight_id

tengo:

select * from vamevents where flight_id

No se si será eso, pero lo he cambiado (he puesto vam_track) y probado y sigue igual...

Por otro lado, veo que en las tablas "vam_track" y "vamevents" no hay ningún dato en relación al vuelo reportado...

A ver si puedo solucionarlo..

Muchas gracias!

Jonas O.
SIMPILOTS

VAM

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #3 on: June 24, 2015, 07:34:24 PM »
Muchas gracias por la respuesta! Si, utilizo VAM2.3 y ACARS 1.2.

he revisado "flight_details.php" y está todo correcto salvo que en la línea 293, en lugar de lo que indicas:

select * from vam_track  where flight_id

tengo:

select * from vamevents where flight_id

No se si será eso, pero lo he cambiado (he puesto vam_track) y probado y sigue igual...

Por otro lado, veo que en las tablas "vam_track" y "vamevents" no hay ningún dato en relación al vuelo reportado...

A ver si puedo solucionarlo..

Muchas gracias!

Jonas O.
SIMPILOTS

hola deja el fichero como estaba, el que no tengas datos en "vam_track" y "vamevents" para ese vuelo es el origen del problema, los inner join de la consulta de la bbdd no se cumplen. Esto pasaba a veces con la versión anterior de VAM ACARS y suponía que lo había solucionado con la 1.2.0 Es posible que ese vuelo se reportara con la versión 1.1.4?
La solución es muy fácil, borra ese registro de vampireps y reporta de nuevo el vuelo con la opción de reportar vuelos desde el logbook.
Ya me dirás si se reportó con la versión anterior y seguro que la solución que te doy funciona 100%
Saludos,
Alejandro

simpilots

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #4 on: June 24, 2015, 09:33:04 PM »
Muchas gracias Alejandro!

voy a probar lo que me dices y te cuento.

Saludos

Jonas O.

simpilots

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #5 on: June 24, 2015, 11:36:52 PM »
Hola Alejandro,

Para asegurarme, he desinstalado el ACARS que tenía (aunque ponía que era la versión 1.2.0) y he descargado de nuevo la versión 1.2.0. He hecho un vuelo y al finalizarlo le doy a "End Flight".

- Luego he ido a "logbook" y desde allí le doy al icono de "report", con lo que me sale un mensaje para confirmar el reporte, le doy a aceptar y me sale otro mensaje:

"This flight is already reported to the web system"

- le doy a aceptar.

- Luego voy a la web (y a las tablas sql) y no hay datos del vuelo, pero....

- Si le doy al botón "Send report" en la sección "virtual airline report" del ACARS, es cuando aparece reportado el vuelo en la web (pendiente de validar por un admin), pero.....

- Cuando valido el vuelo como administrador y luego voy al detalle, sigue sin aparecer el análisis del vuelo :(

No se que estaré haciendo mal...

Muchas gracias por tu inestimable ayuda Alejandro!!

Saludos

J.

VAM

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #6 on: June 24, 2015, 11:51:10 PM »
Hola Alejandro,

Para asegurarme, he desinstalado el ACARS que tenía (aunque ponía que era la versión 1.2.0) y he descargado de nuevo la versión 1.2.0. He hecho un vuelo y al finalizarlo le doy a "End Flight".

- Luego he ido a "logbook" y desde allí le doy al icono de "report", con lo que me sale un mensaje para confirmar el reporte, le doy a aceptar y me sale otro mensaje:

"This flight is already reported to the web system"

- le doy a aceptar.

- Luego voy a la web (y a las tablas sql) y no hay datos del vuelo, pero....

- Si le doy al botón "Send report" en la sección "virtual airline report" del ACARS, es cuando aparece reportado el vuelo en la web (pendiente de validar por un admin), pero.....

- Cuando valido el vuelo como administrador y luego voy al detalle, sigue sin aparecer el análisis del vuelo :(

No se que estaré haciendo mal...

Muchas gracias por tu inestimable ayuda Alejandro!!

Saludos

J.

en principio parece que sigues los pasos correctos. Haz lo siguiente, suponiendo que tu vuelo que esta en la web (base de datos mysql) tienen id=SIM20150624
en la tabla vampireps tendrás un registro y no tendrás registros para ese id en las tablas vam_tracks y vamevents. La primera guarda tu posicion, fuel , altitud , IAS, GS ... cada 60 segundos. Lo uso para luego hacer la gráfica y trazar el mapa. La segunda guarda los "eventos": flaps arriba/abajo, take off ....

Seguro que tienes esta situación actual: 1 registro en vampirep y ninguno en las otras dos para ese flightid
Pasos:
Borra el registro de la tabla vampireps

Ahora no hace falta que hagas un vuelo. Abre SIM ACARS y en la pestaña de "logbook" selecciona el vuelo que has borrado de la base de datos de la web . Ahora  reportarlo de nuevo pulsando el icono con un avión de papel verde.
Cuando abras el ACARS primero logate y luego reporta el vuelo en cuestión.
Por cierto estas haciendo alguna descarga mientras reportas el vuelo? intento saber si algun programa de descarga influye en la transmisión de datos.

Ya me dirás

simpilots

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #7 on: June 25, 2015, 12:38:21 AM »
Efectivamente Alejandro,

- genera 1 registro en vampireps
- ninguno en vam_track
- ninguno en vamevents

1.- borrado el registro de vampireps
2.- vuelo reportado reportado de nuevo mediante avion de papel verde, una vez logeado
3.- sigue sin generar registros en vam_track ni vamevents :(
4.- confirmo que no hay ningún programa de descarga ejecutando

He estado probando (sin éxito):
- ejecutar ACARS como administrador
- deshabilitar anti-virus (avast)

Saludos!

J.

VAM

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #8 on: June 25, 2015, 10:51:51 PM »
Efectivamente Alejandro,

- genera 1 registro en vampireps
- ninguno en vam_track
- ninguno en vamevents

1.- borrado el registro de vampireps
2.- vuelo reportado reportado de nuevo mediante avion de papel verde, una vez logeado
3.- sigue sin generar registros en vam_track ni vamevents :(
4.- confirmo que no hay ningún programa de descarga ejecutando

He estado probando (sin éxito):
- ejecutar ACARS como administrador
- deshabilitar anti-virus (avast)

Saludos!

J.

solo se me ocurre una explicación que realmente algo fallara y que en tu base de datos local, la del SIM ACARS no se guardaran los registros en de esas dos tablas.
si te sabes manejar con algún cliente sql lite de podría facilitar algunas sql para comprobar esto. si no te desenvuelves bien con sql lite y si no te importa me podrías pasar la base de datos (antes borras la información del login) lo probaría con mi web de test. Si decides pasarme la base de datos haz una copia , borra lo que te digo y por privado gestionamos el envío de la bbdd. ambas opciones son validas para mi. Lo dejo en tus manos y lo que te sea más cómodo.
Saludos,
Alex

VAM

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #9 on: June 26, 2015, 06:11:23 PM »
Creo que he encontrado el motivo y me lo he encontrado haciendo mejoras en SIM ACARS y la verdad que me he quedado muy sorprendido, pues ahora me falla a mi y solo has reportado tu esta incidencia. El problema es que cuando se reporta un vuelo el php que lo procesa envia un "OK" al SIM ACARS, luego según si ha llegado un "OK" o no hace el envio de los tracks y eventos del vuelo. el caso es que al SIM ACARS le llega un " OK" es decir un OK con un espacio en blanco  :o  Me he quedado alucinando , mas que nada por que nunca me había fallado y ahora si.
He cambaido el codigo y he trimado lo que llega. ahora te deberia funcionar.
Borra el vuelo el base de datos de la web y reporta de nuevo.
Ya me diras si funciona, pero deberia funcionar.

link de descarga : virtualairlinesmanager.net/download/beta_sim_acars_121/SIMACARS121.zip

sustituye el exe en tu instalación de SIM ACARS.

simpilots

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #10 on: June 27, 2015, 12:24:04 AM »
Hola Alex, fenomenal! solucionado.

Ahora ya aparecen todos los datos correctamente en el análisis!

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

J.

VAM

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #11 on: June 27, 2015, 12:55:02 AM »
Hola Alex, fenomenal! solucionado.

Ahora ya aparecen todos los datos correctamente en el análisis!

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

J.

Perfecto, me alegro mucho y además te doy las gracias pues me has ayudado a descubrir una incidencia que aún sigo sin saber por que se produce, pero que ya está resuelta. Mañana anuncio que hay una nueva versión del SIM ACARS 1.2.1 con este fix.
No obstante en paralelo tengo ya la 1.3.0 con la mejora de poder importar el plan de vuelo desde VAM con un simple click :-), en breve sale a la luz con VAM 2.4