Author Topic: [SOLUCIONADO] Error al añadir nueva flota  (Read 50 times)

jorgitoachar

• Newbie
  • *
    • View Profile
[SOLUCIONADO] Error al añadir nueva flota
« on: September 29, 2019, 01:05:44 AM »
Hola gente, buenas tardes. Tengo un problema, desde hace días no consigo resolverlo. No puedo añadir mi primera aeronave a la flota, modifiqué la linea 79 del archivo fleetscontroller.php como se sugiere en algunos topics anteriores, utilizando la siguiente linea:
$sql = "insert into va_finances (finance_date,amount,description,report_type,parameter_id,gvauser_id,report_id) values (now(),$aircraftvalue,'$description','New Aircraft','1',22,1)";
  al momento de añadir una aeronave en Fleet Manager me aparece el siguiente error:

Database Error

Error: SQLSTATE[HY000]: General error: 1364 Field 'value' doesn't have a default value

SQL Query: INSERT INTO `id10992594_dhlargentinava`.`fleets` (`status`, `booked`, `fleettype_id`, `registry`, `location`, `hours`, `name`, `hub_id`) VALUES (100, '0', 7, 'LV-CTD', 'SAEZ', 14, 'Condor', 6)

Notice: If you want to customize this error message, create app/View/Errors/pdo_error.ctp

Intenté desactivar el Strict Mode en phpmyadmin y no me permite, me dice que necesito permisos de SUPER. Intenté desactivarlo a través del archivo my.ini y no me aparece dentro de la base de datos.
Como consiguieron resolverlo ustedes?
« Last Edit: September 29, 2019, 02:49:27 PM by jorgitoachar »

jorgitoachar

• Newbie
  • *
    • View Profile
Re: Error al añadir nueva flota
« Reply #1 on: September 29, 2019, 02:49:01 PM »
Ya encontré la solución! tuve que estudiar un poco de programación, especificamente acerca de tipos de valores predeterminados que se puede asignar en la tabla. Simplemente cuando el mensaje te indica que determinado campo no tiene un valor default, tiene que buscar el campo en la base de datos, en la tabla y columna correspondiente que indica el mensaje de error. Cuando identificas el campo, debes editar la fila y agregarle valor null predeterminado, esto es para que admita valores de tipo nulos, esto es necesario ya que en algunas versiones anteriores de php es posible de que no haya sido necesario indicar el tipo de valor predeterminado y automaticamente lo tomaba como que la columna acepta valores de tipo nulos.
En mi caso, con este error, tuve que buscar la tabla fleets , y editar la línea número 4 la de value e indicarle que acepte valor de tipo null. Se solucionó eso, luego apareció otro error del mismo tipo pero referido a otra línea, realicé el mismo procedimiento y se solucionó por completo.