Author Topic: Cuestion sobre accidentes  (Read 1325 times)

Jose

• Sr. Member
    • View Profile
Cuestion sobre accidentes
« on: June 05, 2015, 11:09:32 AM »
Buenas!

Ya todos sabemos que con un accidente se penaliza con cierta cantidad de dinero, el avion se estropea...etc.

Pero, despues de ver los resultados de un accidente, me surgen varias cuestiones que quizas se podrian solventar:

En el vuelo de mi piloto (LEZL-LEAS), le pillo una tormenta sobre Leon y lo derribo (cosas de ir con una Piper). El caso es que dicho piloto ahora esta en Asturias y mi pregunta es, ¿no seria mas logico que se quedara en Sevilla o en su HUB?. Es decir, si has tenido el accidente, no has llegado a tu destino, por tanto te quedas en Sevilla (en este caso). Pero mas logico seria regresarte a tu HUB para ir a recuperarte del susto alli. Teniendo en cuenta que la HUB de cada piloto esta en su ficha, quizas solo seria un codigo simple que, si tenemos accidente, nos lleve al HUB.

Por otro lado, ¿se podria hacer que un piloto que tenga accidente no pudiera volar pasados unos dias? (como si lo llevamos al Hangar de reparaciones) De esta forma es como si estubiera en el hospital recuperandose. Es una cosa tonta, lo se, pero tampoco es dificil de hacer, solo una variable (0-1) en la ficha del piloto que nos permita reservar o no vuelos.

Y por ultimo, puesto que el vuelo que hizo mi piloto fue charter no puedo dar pruebas al 100%, pero sabiendo que los aviones se mueven cuando haces un vuelo regular...¿se moveran tambien si en tu vuelo regular te estrellas? Aqui no seria mas logico tambien que fueran a su HUB, o quizas mejor, al aeropuerto mas cercano. Aunque esto segundo es mas dificil.

Y nada, esto es solo para afinar el sistema, asi que tendremos la esperanza de que no resulte util.

Saludos!

ARV187

• Full Member
    • View Profile
    • Argavirtual aerolíneas
Re: Cuestion sobre accidentes
« Reply #1 on: June 07, 2015, 01:27:41 PM »
Son buenas sugerencias.
Lo de trasladar al piloto y avión al Aeropuerto de salida, destino o HUB depende de lo que quiera cada aerolínea virtual, estaría bien si fuera una opción configurable en VAM, como puede serlo las penalizaciones o mantenimientos/daños.

P.D: Echo en falta un apartado en el foro para las sugerencias/propuestas. Por ejemplo una importante para los que usamos actualmente PHPVMS (hay muchísimas aerolíneas usando este sistema) que estamos siguiendo de cerca VAM, sería el de poder importar en *.csv las rutas, etc, a VAM, hacerlo a mano nos supone 1965 rutas.

Un saludo.

José María

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #2 on: June 07, 2015, 01:44:12 PM »
A esto último que comentas, tienes una posibilidad y es importar las rutas directamente a la tabla de datos donde tengas las rutas. Miras las columnas que tienes en la tabla SQL y una vez las tengas en excel con toda la información sobre tus rutas lo guardas en formato .CSV separado por comas.

Vas a tu PHPadmin y en la tabla de rutas le das a importar.

Importante para que no te de error es comprobar que no tienes títulos en las columnas y que estén SIEMPRE separados por comas los campos. Normalmente esos son los errores típicos que suele dar (vamos, lo que yo siempre he tenido).

A mi me ha funcinado ese sistema, y tenemos cerca de 3500 rutas. Como para meterlas a mano ;D

P.D.: Nosotros también utilizamos phpVMS y estamos a la espera de la próxima actualización para tomar la decisión de mudarnos.
« Last Edit: June 07, 2015, 01:46:11 PM by José María »
COO FunFlyers
coo@funflyers.net
http://www.funflyers.net/vam/

Jose

• Sr. Member
    • View Profile
« Reply #3 on: June 08, 2015, 09:54:40 AM »
¡Buenas!

Os dejo aqui un quote del tema "Staff" de este mismo foro:

Buenas!

Celis, y obviamente el resto de gente, aqui os dejo un videotutorial que explico como agregar las rutas, naves, tipos de naves, asignaciones y hasta pilotos en nuestro sistema VAM.

Ademas, tambien explico como crear un access con todo esto para manejarlo bien facil.

/>
Espero os guste!!
Saludos!

En ese videotutorial se explica como introducir las rutas por .csv, como agregar mas, como editar...etc.

Ademas, explico como crear un documento Access con toda la informacion de tu aerolinea.

Un saludo!

VAM

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
    • virtual Airlines Manager
« Reply #4 on: June 09, 2015, 11:46:37 PM »
Actualmente VAM deja al piloto accidentado en el destino del vuelo que ha reportado, esto lo hice por simplificar pero si has tenido un accidente a mitad de vuelo lo lógico seria no reportarlo, yo no lo haria  :P

El accidente que tiene en cuenta VAM a día de hoy es en la toma en el aeropuerto de destino.
Pero ya que en SIM ACARS he metido la detección de crash y otras parámetros que puntúen el vuelo le daré un a vuelta a la sugerencia y lo intentaré hacer de manera configurable. La proxima release sale esta semana , el cambio seria para la siguiente.
Hat una VA Española que migraron phpvms a VAM de una manera bastante automática.
VAM Creator and programmer.

ARV187

• Full Member
    • View Profile
    • Argavirtual aerolíneas
« Reply #5 on: June 14, 2015, 07:49:40 PM »
Gracias por las respuestas, llego un poco tarde, no tenia puesto el notificar respuestas y pensaba que sí.
Le echaré un ojo a todo lo que me habéis comentado.  ;)

ARV187

• Full Member
    • View Profile
    • Argavirtual aerolíneas
« Reply #6 on: June 14, 2015, 08:16:49 PM »
He estado viendo el vídeo, me surge una duda, ¿Por qué el número de pasajeros está asociado a la ruta y no a la aeronave?.
Si yo pongo que esa ruta pueda ser volada por un B777-300 y un A330-200 no tienen la misma capacidad de pasajeros y hacen la misma ruta. ¿Está enfocado para hacer algo en concreto en la ruta?

MauroMasciar

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #7 on: June 14, 2015, 08:19:04 PM »
He estado viendo el vídeo, me surge una duda, ¿Por qué el número de pasajeros está asociado a la ruta y no a la aeronave?.
Si yo pongo que esa ruta pueda ser volada por un B777-300 y un A330-200 no tienen la misma capacidad de pasajeros y hacen la misma ruta. ¿Está enfocado para hacer algo en concreto en la ruta?

Lo que estaria bueno hacer que estaba en phpVMS, es poner una cantidad maxima de pasajeros que pueden viajar en un tipo de flota, y que al realizar el vuelo, se cree automaticamente un numero de pasajeros aleatorio y cercano a ese maximo, sin superarlo obvio. Estaria bueno para agregar en el futuro.

VAM

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
    • virtual Airlines Manager
« Reply #8 on: June 14, 2015, 10:08:59 PM »
Esto que comentáis ya lo tengo pensado y formará parte del modulo financiero que tengo planificado hacer este verano. Lo quiero hacer bien asi que de momento lo estoy diseñando en papel.
Todo llegará en su debido momento, VAM esta vivo y en pleno ascenso  ;)
VAM Creator and programmer.

Jose

• Sr. Member
    • View Profile
« Reply #9 on: June 17, 2015, 12:28:23 AM »
Buenas!

Alejandro, no solo seria el tema financiero, sino el asunto de la localizacion de los pilotos, que aun le quedan cabos por atar.

Es mas, si yo estoy en LEBL...puedo hacer un charter LEVX-LEMD sin problema, y acabar estando en Madrid con mas dinero en el bolsillo jejeje

En cuanto al tema finanzas, sinceramente creo que seria de lo ultimo que pondria, y segun tus palabras asi me parece ser, asi que un 100 para ti!

sellero90

• Newbie
  • *
    • View Profile
    • la aventura de bajar el río Sella en canoa
« Reply #10 on: January 08, 2019, 04:19:47 PM »
He estado viendo el vídeo y está muy bien. Lo repasaré a ver si se me ocurre alguna sugerencia para hacer.