Author Topic: Error Sim Acars  (Read 783 times)

VBD201

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
Error Sim Acars
« on: December 22, 2018, 09:01:16 AM »
Buenos días a todos, estoy con el error abajo

ERROR está intentando obtener aviones desde sistemas VAM.

y en mi sistema (VAM) siempre aparece el mensaje:

¿Me pueden ayudar con estos problemas?

He visto imagen de la version de acars 1,4,1 en la web official solo veo la 1.4.0

Informe:
22/12/2018 11:00:58
Error en el servidor remoto: (403) Prohibido.

en System.Net.HttpWebRequest.GetResponse()
   en SIM_ACARS.Form1.remove_book_aircraft()

System.Collections.ListDictionaryInternal

22/12/2018 11:00:59

en SIM_ACARS.Form1.get_aircrafts(String vaCallsign, String vaPassword)

22/12/2018 11:01:00

en SIM_ACARS.Form1.loginBtn_Click(Object sender, EventArgs e)

« Last Edit: December 22, 2018, 11:08:28 AM by VBD201 »

ala23virtual

• Newbie
  • *
    • View Profile
Re: Error Sim Acars
« Reply #1 on: January 03, 2019, 11:26:49 AM »
A mi me está pasando exactamente lo mismo

VBD201

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #2 on: January 09, 2019, 03:14:22 PM »
Hola, ya tenemos la solución.
Resulta que por normativas algunos proveedores de servicio web han cambiado los permisos de acceso a las web y por eso sale tales errores.
Solución: Solicitar a ellos que cambie el nivel de seguridad a nivel de servidor (Mod_security) que es el responsable por el bloqueo de algunas de las peticiones realizadas desde tu sitio web. al cambiar ese permiso el sistema vuelve a funcionar de forma correcta.

Claudenir

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #3 on: April 05, 2019, 07:17:01 PM »
Obrigado. resolvido.

DragonSpirit

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #4 on: May 01, 2019, 10:05:56 AM »
Hola, ya tenemos la solución.
Resulta que por normativas algunos proveedores de servicio web han cambiado los permisos de acceso a las web y por eso sale tales errores.
Solución: Solicitar a ellos que cambie el nivel de seguridad a nivel de servidor (Mod_security) que es el responsable por el bloqueo de algunas de las peticiones realizadas desde tu sitio web. al cambiar ese permiso el sistema vuelve a funcionar de forma correcta.

Muy buenas, Nosotros también tenemos el mismo problema, lo peor, es que el proveedor de hosting no nos pueden cambiar el mod_security, es por ello que si nos pueden aconsejar un proveedor que si nos pueda ajustar esa configuración y que funcione correctamente el VAM.

Un saludo y gracias por adelantado.

dmitri82

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #5 on: May 03, 2019, 04:29:49 AM »
Que hosting estan usando porque a mi me pasa igual con bluehost, me salen los tres errores.

VBD201

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #6 on: May 07, 2019, 02:59:09 PM »
Mire la version de PHP que estas utilizando la versión 7.3 da muchos problemas, pase a la versión 7.2.

DragonSpirit

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #7 on: May 09, 2019, 11:09:38 AM »
Mire la version de PHP que estas utilizando la versión 7.3 da muchos problemas, pase a la versión 7.2.

Buenas, estoy usando la PHP 7.2, pero no hay manera que se conecte ni para enviar el liveacars ni los vuelos realizados. Funcionaba todo correctamente a finales del año pasado, último vuelo que pude reporta es del 09-22-2018, antes de un periodo de inactividad.

Si alguien me puede decir que puede estar pasando?

Un saludo.

DragonSpirit

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #8 on: May 23, 2019, 10:28:25 AM »
Muy Buenas,

Sigo sin saber que esta pasando con el SIM ACARS, parece que conecta porque si he visto que la información de la web la recupera, pero en ningún momento sale el vuelo en la tabla vam_live_flight ni tampoco es capaz de enviar ningún vuelo, pese a que el acars lo marca (o al menos da el aviso) de que ya se ha enviado, pero no existe ningún registro en vampireps.

De verdad es que me esta dando dolor de cabeza.

Incluso he probado con otros servidores con el mismo resultado.

Alguien tiene idea?

Un saludo.

DragonSpirit

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #9 on: May 27, 2019, 10:43:48 AM »
Muy Buenas,

Finalmente he realizado un pequeño avance con los problemas que tenia, se ha solucionado el hecho que no se mostraban los vuelos en linea de vam_live_flights, puesto que el propio id de la tabla no se estaba generando. Al configurar vam_live_flights.id como clave principal de la tabla y que sea AUTONUMERICO (cosa que no estaba así desde la instalación)  ahora actualiza la tabla correctamente.

Ahora bien, tras la revisión de las conexiones del SIM ACARS mediante wireshark, por alguna razón únicamente envía datos a vamliveacars.php, pero nunca a receivevamevents.php ni tampoco a receivevamtracks.php, alguien puede saber a que es debido??

Revisando el código, si estas no han recibido datos, al enviar el pirep en receivevampirep.php, cuando ésta realiza comprobaciones, nunca cuelga el pirep en la página.

Espero que alguien me pueda echar una mano, muchas gracias.

BilKapek

• Full Member
    • View Profile
    • Freedom Sim
« Reply #10 on: May 27, 2019, 02:18:30 PM »
Ahora bien, tras la revisión de las conexiones del SIM ACARS mediante wireshark, por alguna razón únicamente envía datos a vamliveacars.php, pero nunca a receivevamevents.php ni tampoco a receivevamtracks.php, alguien puede saber a que es debido??

hola

Estos archivos se utilizan solo cuando se envían datos pirep
  • receivevamcorrectpirep.php
  • receivevamevents.php
  • receivevampirep.php
  • receivevamtracks.php

Ahora, lo que debe verificar es enviar el pirep para asegurarse de que los datos salgan correctamente con el mismo metodo.
Si tienes dificultades podemos mirarlo juntos, porque si obtienes los vuelos en directo, no hay ninguna razón para que el pirep no entra en la base de datos

Sam.

DragonSpirit

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #11 on: May 28, 2019, 10:44:00 AM »

hola

Estos archivos se utilizan solo cuando se envían datos pirep
  • receivevamcorrectpirep.php
  • receivevamevents.php
  • receivevampirep.php
  • receivevamtracks.php

Ahora, lo que debe verificar es enviar el pirep para asegurarse de que los datos salgan correctamente con el mismo metodo.
Si tienes dificultades podemos mirarlo juntos, porque si obtienes los vuelos en directo, no hay ninguna razón para que el pirep no entra en la base de datos

Sam.

Muy buenas, BilKapek.

Tenias razón, no sabia cuando se enviaban esos datos y no había realizado la prueba de enviar pirep.

Al fin detecté el fallo, resultaba ser que el dato de  $landing_vs me estaba llegando de manera incorrecta a la web por el tema de que el float llegaba como "0,00" cuando realmente necesitaba el valor "0.00", así que para los que tengan comunicación pero no les suba los pireps, simplemente añadir la linea en recivevamevents.php
  $landing_vs = $data[$x]["landing_vs"];  --> después de esta orden
  $landing_vs = str_replace(',', '.', $landing_vs);

Con esto si se da el caso que se envíen los float con , en vez de . lo reemplazará y subirá el reporte.

Un saludo a todos y espero que esto ayude a quien siga teniendo problemas.

BilKapek

• Full Member
    • View Profile
    • Freedom Sim
« Reply #12 on: May 29, 2019, 03:53:17 PM »

VAM está programado para ser utilizado con una versión de PHP 7.0.* o inferior,
Si todos comienzan a usar versiones superiores no me sorprende que tenga dificultades.
Tendrá problemas porque todos los  servidores & hosting son diferente,
por eso estoy desarrollando mi propio sistema ACARS para evitar cualquier problema futuro y aportar mejoras y cosas que faltan a SimAcars que sigue siendo un muy buen programa.