Author Topic: Error al igresar Flota  (Read 325 times)

VIA003

• Newbie
  • *
    • View Profile
Error al igresar Flota
« on: December 11, 2018, 03:49:32 PM »
Un cordial saludo Alejandro.-
Por el presente quiero informarte sobre el error que me está dando el sistema VAM al intentar ingresar la flota.

Inicialmente me dió el error de: There was an error running the query [Field 'parameter_id' doesn't have a default value].
el cuál corrgí siguendo tus instrucciones dadas en el tópico "http://virtualairlinesmanager.net/foro//index.php?topic=1986.0"

Habiendo corregido la línea en cuestión e intentando agregar la aeronave, ahora recibo el siguiente error:
There was an error running the query [Field 'gvauser_id' doesn't have a default value]

Mucho te sabría agradecer, tú asistencia para la resolución de éste error.

Atentamente;
Erick Fco. Aldrighetti.
CEO-VIA003-GTO
viasavirtual.com

Jose

• Sr. Member
    • View Profile
Re: Error al igresar Flota
« Reply #1 on: December 13, 2018, 12:31:14 PM »
Buenas Erik!

Si te soy sincero, es muy raro que te salga este error en el mismo archivo. Creo que cuando creaste la base de datos debio haber algun problema.

Antes de ayudarte, quiero decirte que para un mejor uso del foro, deberias haber respondido en el otro tema.

Ahora al lio.
Basicamente en tu base de datos, en la tabla va_finances no hay definido un valor por defecto para el campo gvauser_id. De ahi el problema. Para solucionar este problema tienes dos opciones:

• Te vas al PhpMyAdmin, buscas la tabla va_finances y editas el campo gvauser_id. Tienes que ponerle un valor por defecto. Te recomiendo ponerle 0, o el ID de la cuenta de administrador.
[li]La otra opcion es editar el archivo FleetController, linea 79 (la misma del otro hilo). y dejarla asi:
[/li][/list]
Code: [Select]
$sql = "insert into va_finances (finance_date,amount,description,report_type,parameter_id,gvauser_id) values (now(),$aircraftvalue,'$description','New Aircraft','1','0')";
    Asi conseguiras que al agregar flota se marque el usuario como 0 (o el que sea).[/li]

Espero se solucione!

VIA003

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #2 on: December 13, 2018, 11:40:57 PM »
Amigo Jose.-
Gracias por tú respuesta...

Realizando lo indicado por tí, acabo de comprobar que la tabla que me estás indicando: va_finances no está.
Quisiera indicaciones o instrucciones para la resolución del mismo...

Gracias por tú atención...

Atentamente;
Erick Fco. Aldrighetti.
CEO-VIA003-GTO
viasavirtual.com

Jose

• Sr. Member
    • View Profile
« Reply #3 on: December 16, 2018, 06:48:17 PM »
Buenas Erick!

Entonces ya sabemos cual es el problema jejje

Bueno, puede ser que cuando cargaras los datos en la base de datos hubiera algun problema.

Dos soluciones de nuevo:

• En el archivo que descargaste el VAM, debe haber una carpeta llamada "database scripts" o similar. Ahi vas a encontrar un archivo llamado "db_schema.sql". Pues bien, has de cargar/importar este archivo en tu base de datos. Lo puedes hacer desde PhpMyAdmin. Puede ser que al hacerlo te salte un error, en tal caso, haz lo que te digo a continuacion.
[li]Vete al PhpMyAdmin, y vas a la pestaña "Sql". Te saldra un cuadro con una sentencia SQL que podras editar. Pon ahi este codigo y dale a "Continuar" que esta mas abajo.
[/li][/list]
Code: [Select]
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `va_finances` (
    `va_finances_id` int(11) NOT NULL,
    `parameter_id` int(11) NOT NULL,
    `finance_date` timestamp NOT NULL DEFAULT CURRENT_TIMESTAMP ON UPDATE CURRENT_TIMESTAMP,
    `amount` FLOAT(11) NOT NULL
  ) ENGINE = MyISAM AUTO_INCREMENT = 1 DEFAULT CHARSET = utf8 COLLATE = utf8_general_ci;
ALTER TABLE
  `va_finances`
ADD
  PRIMARY KEY (`va_finances_id`);
ALTER TABLE
  `va_finances` MODIFY `va_finances_id` int(11) NOT NULL AUTO_INCREMENT;
ALTER TABLE
  `va_finances`
ADD
  `gvauser_id` INT NOT NULL,
ADD
  `description` VARCHAR(1000) NOT NULL,
ADD
  `report_type` VARCHAR(20) NOT NULL,
ADD
  `report_id` VARCHAR(100) NOT NULL;
    Con esto crearas solamente esa tabla, vacia. Sera suficiente para que funcione.[/li]

VIA003

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #4 on: January 16, 2019, 05:21:34 PM »
Hola José.-

Lamentablemente, no he podido resolver la problemática del VAM en mi servidor VPS.

Debo informarte que: el sistema VAM se instaló inicialmente en la WEB: http://viasavirtual.000webhostapp.com/vam/  y ha funcionado relativamente bien y hemos realizado pruebas en ella y hasta ahora todo dentro de la normalidad.
En este servidor de: 000webhostapp.com; tenemos los siguientes datos el sistema:

Sistema operativo del servidor: Lo desconozco.

1)Servidor de base de datos

Servidor: Localhost via UNIX socket
    Tipo de servidor: MariaDB
    Versión del servidor: 10.1.31-MariaDB - MariaDB Server
    Versión del protocolo: 10
    Usuario: id4284895_adminviasavirtual@2a02:4780:bad:c0de::14
    Conjunto de caracteres del servidor: UTF-8 Unicode (utf8)

2)Servidor web

Apache
    Versión del cliente de base de datos: libmysql - mysqlnd 5.0.12-dev - 20150407 - $Id: b5c5906d452ec590732a93b051f3827e02749b83 $
    extensión PHP: mysqliDocumentación curlDocumentación mbstringDocumentación
    Versión de PHP: 7.0.26

phpMyAdmin

Acerca de esta versión: 4.7.7, versión estable más reciente: 4.8.4
    Documentación
    Página oficial de phpMyAdmin
    Contribuir
    Obtener soporte
    Lista de cambios
    Licencia
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora bien, en nuestro VPS tenemos el siguiente sistema:
Sistema operativo del servidor:  CENTOS 7.6 virtuozzo [server] v76.0.17

1) Servidor de base de datos

Servidor: Localhost via UNIX socket
    Tipo de servidor: MariaDB
    Conexión del servidor: No se está utilizando SSL Documentación
    Versión del servidor: 10.2.21-MariaDB - MariaDB Server
    Versión del protocolo: 10
    Usuario: root@localhost
    Conjunto de caracteres del servidor: UTF-8 Unicode (utf8)

2) Servidor web

cpsrvd 11.76.0.17
    Versión del cliente de base de datos: libmysql - 5.1.73
    extensión PHP: mysqliDocumentación curlDocumentación mbstringDocumentación
    Versión de PHP: 7.2.7

phpMyAdmin

Acerca de esta versión: 4.8.3
    Documentación
    Página oficial de phpMyAdmin
    Contribuir
    Obtener soporte
    Lista de cambios
    Licencia
-----------------------------------------------------------------------------------
Pregunta:
¿Habrá alguna incompatibilidad del VAM con el sistema operativo y versiones actualiuzadas del PHPadmin y el MySQL instalado en mi VPS?

Gracias por tú atención...

Atentamente;
Erick Fco. Aldrighetti.
CEO-VIA003-GTO
viasavirtual.com

Jose

• Sr. Member
    • View Profile
« Reply #5 on: January 16, 2019, 06:51:18 PM »
Buenas Erik!

A ver, yo no soy el desarrollador de VAM, solo un usuario que ha modificado bastante y que puede echar una mano a resolver problemas.

Por esa razon no puedo decirte con seguridad si hay incompatibilidades, pero quizas la version de PHP si sea un problema para ejecutar VAM.

Puedes probar a bajar a la version 5.X o asi, y probar el resultado. Ten en cuenta que cuando cambias esto tarda un tiempo en hacer efecto. Asi que pruebalo varios dias.

Por mi parte no puedo hacer mucho mas, lo siento.

Saludos!

VIA003

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #6 on: January 17, 2019, 05:24:36 PM »
Buenas José.-

Gracias por tú respuesta...

No se si tú tendrás mejor contacto con Alejandro, el desarrollador, para así estar seguro de: si existe incompatibilidad, antes de proceder a un cambio tan drástico al servidor VPS, que como te puedes imaginar, el mismo no está físicamente en mi casa, es un VPS contratado en los Estados Unidos a una empresa y es lógico que esté seguro antes de hacer los cambios sugeridos por tí.

De todos modos, te dejo mi correo, en caso de que quieras contactar de manera más directa.
efadviasavirtual@hotmail.com

De nuevo, gracias por tu apoyo...

Saludos.
Erick Fco. Aldrighetti.
CEO-VIA003-GTO
viasavirtual.com