Author Topic: Ideas varias.  (Read 622 times)

VuelingVirtual

  • Newbie
  • *
  • Posts: 9
    • View Profile
Ideas varias.
« on: November 02, 2017, 02:27:11 PM »
Buenas.

En mi VA hems implantado recientemente VAM y Simacars como sistemas de gestión y reporte. Y viendo que esta en continuo desarrollo nos gustaría proponer algunas ideas para implantar en el VAM y Simacars en un futuro. Pido disculpas de antemano, si alguna de ellas ya han sido propuestas.

-En el VAM, poder limitar el acceso a determinadas rutas dependiendo del rango asignado al piloto en cuestión.
-En el VAM, poder crear rutas que se activen o desactiven según un intervalo de fechas. Útil para poder aplicar rutas estacionales en el sistema y no tener que estar creando y borrando rutas dos veces por año.
-En el VAM, al reservar una ruta, que sea el mismo sistema el que asigne una matricula y no sea a elección del piloto, teniendo en cuenta por ejemplo el numero de horas de cada avión (parea que toda la flota sea usada proporcionalmente) y la habilitación de flota de cada piloto.
-En el VAM, poder asignar tipo de flota, ademas de al piloto, a un rango. Para cuando un piloto ascienda a un determinado rango, automáticamente obtenga la habilitación de dicho tipo de flota.
-En el VAM, poder añadir un intervalo de combustible máximo y mínimo en el tipo de flota, al finalizar el vuelo y que pudiera penalizar en el reporte. Y que a su vez el SimAcars lo leyera.
_En el VAM, que penalizara el superar los valores del tipo de flota introducidos en el Fleet Type, del MZFW, MTOW y MLW. O incluso que si se superara el MZFW, no dejara iniciar el TRACK en el SimAcars.
-En el SimAcars, en un vuelo reservado, al detectar el tipo de avión elegido en el simulador, no permita e inicio del track, mientras ese tipo de avión no coincida con el elegido en la reserva en el VAM. Para impedir que un piloto reserve un B738, y en el simulador vuele un A320, por ejemplo.

Espero que alguna de ellas sean de interés, y repito pedir disculpas si alguna ya se propuso con anterioridad. Y agredecer el trabajo realizado.

Un saludo.




Francisco Escalante
VLG931 | RR.HH
FB Page - Twitter - rrhh[at]vueling-va.com
Unos vuelan, otros Vueling!

AviancaVirtual

  • Newbie
  • *
  • Posts: 7
    • View Profile
Re: Ideas varias.
« Reply #1 on: November 04, 2017, 02:43:18 AM »
Concuerdo totalmente con usted, creo que esas añadiduras dejarían al VAM en una clara posición de ventaja frente a los otros competidores.



VAM

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1328
    • View Profile
    • virtual Airlines Manager
Re: Ideas varias.
« Reply #2 on: November 07, 2017, 10:11:43 PM »
Buenas.

En mi VA hems implantado recientemente VAM y Simacars como sistemas de gestión y reporte. Y viendo que esta en continuo desarrollo nos gustaría proponer algunas ideas para implantar en el VAM y Simacars en un futuro. Pido disculpas de antemano, si alguna de ellas ya han sido propuestas.

-En el VAM, poder limitar el acceso a determinadas rutas dependiendo del rango asignado al piloto en cuestión.
-En el VAM, poder crear rutas que se activen o desactiven según un intervalo de fechas. Útil para poder aplicar rutas estacionales en el sistema y no tener que estar creando y borrando rutas dos veces por año.
-En el VAM, al reservar una ruta, que sea el mismo sistema el que asigne una matricula y no sea a elección del piloto, teniendo en cuenta por ejemplo el numero de horas de cada avión (parea que toda la flota sea usada proporcionalmente) y la habilitación de flota de cada piloto.
-En el VAM, poder asignar tipo de flota, ademas de al piloto, a un rango. Para cuando un piloto ascienda a un determinado rango, automáticamente obtenga la habilitación de dicho tipo de flota.
-En el VAM, poder añadir un intervalo de combustible máximo y mínimo en el tipo de flota, al finalizar el vuelo y que pudiera penalizar en el reporte. Y que a su vez el SimAcars lo leyera.
_En el VAM, que penalizara el superar los valores del tipo de flota introducidos en el Fleet Type, del MZFW, MTOW y MLW. O incluso que si se superara el MZFW, no dejara iniciar el TRACK en el SimAcars.
-En el SimAcars, en un vuelo reservado, al detectar el tipo de avión elegido en el simulador, no permita e inicio del track, mientras ese tipo de avión no coincida con el elegido en la reserva en el VAM. Para impedir que un piloto reserve un B738, y en el simulador vuele un A320, por ejemplo.

Espero que alguna de ellas sean de interés, y repito pedir disculpas si alguna ya se propuso con anterioridad. Y agredecer el trabajo realizado.

Un saludo.


Muchas de esas sugerencias me parecen francamente buenas ideas y las tendré en cuenta para siguientes releases.
Gracias por el aporte
VAM Creator and programmer.

VuelingVirtual

  • Newbie
  • *
  • Posts: 9
    • View Profile
Re: Ideas varias.
« Reply #3 on: December 02, 2017, 10:40:07 AM »
Ademas añadiría la opción de que la flota de un determinado HUB, solo pudiese ser volada por los pilotos asignados a dicho hub y no por los el resto de hubs. Esto ayudaría a tener mas controlada la flota.

Gracias.

Un saludo.
Francisco Escalante
VLG931 | RR.HH
FB Page - Twitter - rrhh[at]vueling-va.com
Unos vuelan, otros Vueling!

VuelingVirtual

  • Newbie
  • *
  • Posts: 9
    • View Profile
Re: Ideas varias.
« Reply #4 on: December 06, 2017, 05:42:53 PM »
Otra mejora, mas que necesaria, sería tener la opción en el VAM, de que un piloto al realizar un vuelo charter, no cambiara su ubicación. En nuestra VA de la manera que tenemos planteadas las operaciones, ya que los eventos y tours los volamos como vuelos charters.

Y claro, el aeropuerto de partida de un vuelo charter no lo tiene en cuenta(como debe ser), no teniendo que estar el piloto en dicha ubicación, para realizar dicho vuelo. Pero si cambia su ubicación, a la del destino de dicho vuelo, cuando lo reporta. Obligando al piloto o al staff a tener cambiar a l ubicación de su ultimo vuelo regular, para poder seguir operando los vuelos regulares.

En definitiva, solo eso. Que al igual que esta la opción de no tener que elegir flota en vuelo charter, que se incluya la opción de no cambiar la ubicación del piloto al realizar un vuelo charter.

Un saludo y gracias por el trabajo.
Francisco Escalante
VLG931 | RR.HH
FB Page - Twitter - rrhh[at]vueling-va.com
Unos vuelan, otros Vueling!