Author Topic: VAM ACARS reporta mal tiempo y/o millas  (Read 3634 times)

MauroMasciar

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
VAM ACARS reporta mal tiempo y/o millas
« on: May 10, 2015, 05:56:10 AM »
Buenas, vuelvo por aca.
Ya he hecho varios vuelos con el nuevo ACARS, te felicito es buenisimo.

Note ya que esto ha pasado 2 veces, he estado volando con un amigo y a veces toma mal las distancias y/o las millas recorridas en el reporte.
Por ejemplo, acabamos de hacer un SABE-SASA que son 700 millas y tardamos alrededor de 2 horas y 20 minutos, y a mi amigo le tomo 3.33h y 321mn.
Ayer también hicimos otro vuelo, un SACO-SAAR, 200mn, alrededor de 1 hora de vuelo, y a él le reporto el ACARS 5.78h y 682mn
Los dos lo hicimos juntos, volando como a 20mn de distancia de cada uno, y a mi me reporto bien, mi tiempo y millas son correctos, pero a él no.

¿Será algun problema o habremos puesto algo mal?

Gracias.

VAM

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
    • virtual Airlines Manager
Re: VAM ACARS reporta mal tiempo y/o millas
« Reply #1 on: May 12, 2015, 12:05:17 AM »
Buenas, vuelvo por aca.
Ya he hecho varios vuelos con el nuevo ACARS, te felicito es buenisimo.

Note ya que esto ha pasado 2 veces, he estado volando con un amigo y a veces toma mal las distancias y/o las millas recorridas en el reporte.
Por ejemplo, acabamos de hacer un SABE-SASA que son 700 millas y tardamos alrededor de 2 horas y 20 minutos, y a mi amigo le tomo 3.33h y 321mn.
Ayer también hicimos otro vuelo, un SACO-SAAR, 200mn, alrededor de 1 hora de vuelo, y a él le reporto el ACARS 5.78h y 682mn
Los dos lo hicimos juntos, volando como a 20mn de distancia de cada uno, y a mi me reporto bien, mi tiempo y millas son correctos, pero a él no.

¿Será algun problema o habremos puesto algo mal?

Gracias.

buenas, pues me sorprende este fallo. Tengo varias preguntas?
- Que sistema operativos usan?
- que simulador?
- Tu compañero hizo slew?
- Tu compañero cambió la hora en el simulador o en el PC?

VAM Creator and programmer.

MauroMasciar

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #2 on: May 12, 2015, 01:26:04 AM »
Windows 7
FS2004
Slew para nada.
No cambio hora ni en simulador ni en PC.

Luego de pensar, una cosa que tenemos distinta en nuestro FS es que él en realismo, tiene que muestre la velocidad real, mientras que yo tengo velocidad indicada. ¿Eso tendrá algo que ver?

Otra cosa ya que estamos, probé el ACARS en dos PC con Windows XP, y da error al conectar a la VA, al hacer login. ¿Es incompatible con XP? ¿Se podrá arreglar o hacer algo en caso de que no lo fuera?? Practicamente todos los que conozco usan XP :S

También mi compañero me mando a escribirte que te felicita por VAM y el Acars :) jaja

Gracias y un saludo.

VAM

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #3 on: May 12, 2015, 08:06:02 AM »
Hola,

Sobre el tiempo y distancia, creo que ya sé  lo que pasa. Es posible que el hicieras un vuelo y que el segundo vuelo lo empezaras con la opción de  nuevo vuelo?
Si cerraras el sim acars e hicieras el segundo vuelo seguro que el tiempo y distancia son correctos.
has descubierto un bug que consiste en que al hacer un segundo vuelo no se inicializan unas variables usadas para el cálculo de tiempo y distancia. En breve libero una nueva versión con la solución mientras tanto no hagas mas de un vuelo seguidos. Debes cerrar el acars y arrancarlo de nuevo.
Gracias

MauroMasciar

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #4 on: May 12, 2015, 12:23:45 PM »
Me alegro haber servido.
Luego le comento a ver si pudo haber hecho eso.
¿Sobre el tema de WinXP sabes algo?

Edit:
También he descubierto un par de excepciones no controladas. Una es cuando la web "se cae", salta el cartel de excepcion no controlada y por mas que le de continuar sigue apareciendo, hasta que la web vuelve, le das a continuar y funciona correctamente, molesto, si, pero no es para mayores.
La que si es para mayor que me paso ayer y que si por favor podes arreglarlo :) estaba ya casi terminando un vuelo, y el FS se crasheó, y en el ACARS salto el cartel de excepcion no controlada y por mas que volviera a abrir FS y cargar el avion donde estaba, le doy a continuar pero el cartel sigue saltando repetidamente, tuve que presionar en Salir y reportar el vuelo manualmente.
Acá te dejo la parte detalles de la excepcion de cuando FS crasheo: https://www.dropbox.com/s/e84ddon2g5ujaid/Crashea%20FS%20y%20no%20deja%20continuar.txt?dl=0
Y este es de cuando la web se cayo: https://www.dropbox.com/s/nx7v2nc3ks7g36y/web%20se%20cae.txt?dl=0

Gracias y un saludo.
« Last Edit: May 12, 2015, 12:33:44 PM by MauroMasciar »

VAM

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #5 on: May 13, 2015, 03:56:56 PM »
Me alegro haber servido.
Luego le comento a ver si pudo haber hecho eso.
¿Sobre el tema de WinXP sabes algo?

Edit:
También he descubierto un par de excepciones no controladas. Una es cuando la web "se cae", salta el cartel de excepcion no controlada y por mas que le de continuar sigue apareciendo, hasta que la web vuelve, le das a continuar y funciona correctamente, molesto, si, pero no es para mayores.
La que si es para mayor que me paso ayer y que si por favor podes arreglarlo :) estaba ya casi terminando un vuelo, y el FS se crasheó, y en el ACARS salto el cartel de excepcion no controlada y por mas que volviera a abrir FS y cargar el avion donde estaba, le doy a continuar pero el cartel sigue saltando repetidamente, tuve que presionar en Salir y reportar el vuelo manualmente.
Acá te dejo la parte detalles de la excepcion de cuando FS crasheo: https://www.dropbox.com/s/e84ddon2g5ujaid/Crashea%20FS%20y%20no%20deja%20continuar.txt?dl=0
Y este es de cuando la web se cayo: https://www.dropbox.com/s/nx7v2nc3ks7g36y/web%20se%20cae.txt?dl=0

Gracias y un saludo.

OK gracias por los detalles de las excepciones, en la próxima release de SIM ACARS las voy a controlar. La próxima release la tendré lista a finales de la próxima semana.

MauroMasciar

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #6 on: May 14, 2015, 01:03:13 PM »
Acabo de descubrir otra cosa más. En el FS al poner pausa, el tiempo sigue contando.
¿Podes ponerle para que pausee el cronometro?

Gracias.

VAM

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #7 on: May 16, 2015, 11:13:06 AM »
Acabo de descubrir otra cosa más. En el FS al poner pausa, el tiempo sigue contando.
¿Podes ponerle para que pausee el cronometro?

Gracias.

Cierto el timer se debe parar. Tomo nota para la próxima versión.
Gracias