Author Topic: Simbrief  (Read 226 times)

Jose

• Full Member
    • View Profile
Simbrief
« on: June 13, 2017, 07:08:19 PM »
Buenas a todos!

He estado muy liado en los ultimos meses, pero llevo un par de semanas algo mas libre y he estado "trasteando" con esto de Simbrief y VAM.

Leyendo este tema, veo que el interes es bastante, y que Alejandro ya esta en ello (o eso espero).

De todas formas, yo ya tengo Simbrief integrado en mi web.

No os alarmeis, antes de enviaros la larga lista de archivos y modificaciones para ello, he pensado que mejor se lo hacia llegar a Alejandro para que lo examinara a fondo y viera si hay que hacer alguna modificacion o algo.

En cualquier caso, al menos en mi pagina y con el hosting que uso, funciona perfectamente.

He de decir que para que funcione es necesario, como se comento en el hilo que he dejado arriba, que el administrador de Simbrief os envie una API key (un codigo alfanumerico muy largo), el cual os permite usar Simbrief de forma externa (como seria desde una web que use VAM). Ademas, cada piloto debe estar registrado en la web de Simbrief, pero al ser gratuito no habria problema.

Os voy a dejar aqui una lista de cosas que yo he agregado a mis modificaciones de VAM al integram Simbrief.
  • Pagina para crear un plan de vuelo con Simbrief. En dicha pagina, ademas, se puede solicitar la ruta creada como Ruta Regular (aunque esto no tenga mucho que ver).
    De esta forma un piloto puede crear un plan de vuelo para sus vuelos charters, y si le interesa, puede solicitar la ruta para que sea regular.
  • Al reservar un vuelo, se crea un plan de vuelo Simbrief con los datos de vuelo (ruta y aeronave).
    Justo despues de seleccionar la aeronave a usar, se muestra una pagina de confirmacion, que al ser rellenada manda los datos a Simbrief y este devuelve el plan de vuelo con los datos de la ruta reservada, de la aeronave reservada, etc.
  • De cara a los staff, he creado una pagina que muestra todas las rutas regulares que se han solicitado. Aqui se pueden editar las rutas para ajustarlas mas, todo esto con Simbrief.
    Es decir, si solicitan una ruta pero los datos (ruta, nivel de vuelo, etc) vemos que estan mal, se puede editar antes de que pase a ser ruta regular. Aqui tambien se puede hacer con Simbrief.

En todos los casos, la interfaz que muestra el plan de vuelo es similar.
Sigue usando la estructura y colores de la web de VAM, con algunos recuadros y cositas que se muestran/ocultan para facilitar el visionado. Asi que totalmente en linea con VAM.
Como ya sabreis, Simbrief nos da los archivos descargables para nuestros aviones, simuladores etc (PMDG, IVAO, Aerosoft, VATSIM, FSX, P3D, etc), y tambien se muestran las descargas.

Lo unico que se sale de la linea de VAM, es que mientras se genera el plan de vuelo, se abre una pequeña ventana con la interfaz de Simbrief donde se muestra una barra de carga, pero se cierra automaticamente y apenas es molesta.

Muy seguramente estareis deseando probar el sistema, y es comprensible, pero quiero pediros un poco de paciencia.
Antes de ello habra que probarlo a fondo y ver que no tiene errores.
Ademas, puede que a algunos os interese tener mas opciones, para cual podeis hacerme llegar vuestras sugerencias por aqui.

Voy a intentar crear una web de pruebas con este sistema para que lo probeis y veamos todos sus errores.

Saludos!

Jose

• Full Member
    • View Profile
Re: Simbrief
« Reply #1 on: June 17, 2017, 03:34:43 PM »
Buenas!

A todo aquel que quiera probar el tema SimBrief puede hacerlo en esta web:

http://vamtest.hol.es/

La base de datos esta casi vacia, de echo saltan muchos errores porque no se encuentran los datos necesarios. Pero voy a intentar subsanarlo.

Podeis crearos cuentas, para ello registraos y una vez enviado el registro entrad con estos datos:

Usuario: CLI000
Clave: W4ZwYUSBnfu1

Con esa cuenta podreis activar el registro que acabais de hacer, y luego usadlo a vuestro antojo.
No os preocupeis si borrais algo (menos los pilotos, claro), es una pagina de pruebas y esta justo para eso.

Saludos!
« Last Edit: June 18, 2017, 10:00:00 AM by Jose »

antonio.dominguez

• Newbie
  • *
    • View Profile
Re: Simbrief
« Reply #2 on: June 28, 2017, 10:54:56 PM »
Tengo una API de symbrief ¿Cúales serían los pasos a seguir para instalarlo? Muchas gracias a la espera de su respuesta ;)