Author Topic: Colocación automática de aeronaves  (Read 7631 times)

Sophie

• Full Member
    • View Profile
Re: Colocación automática de aeronaves
« Reply #15 on: June 13, 2017, 07:04:16 PM »
PERFEKT !!!

Now it works . BIIIIG HUUUUUGIING  :-* :-*

Sophie

You have so many expereance with php that realy cool.

Maybe you now , it is posible to reset Tours ?

For example a pilot has finished a tour and he would like to fly this one again.

Sure in the database it is posible..but the pilot can't do it himself.
Please use the search function, this will help you with most of the questions asked here.

pilotoxplane

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #16 on: June 15, 2017, 11:33:10 PM »
Pues después de un mes usando esta nueva opción en nuestra v.a. esta siendo to un éxito, de hecho se nos ha ocurrido que en una versión 2.0 del trabajo que realizó Jose, es que también sirviera para cuando se realizan vuelos tipo charter y también aunque en un aeropuerto de origen exista por ejemplo un MD88 si el piloto quisiera un A320 porque la ruta lo permita pudiese también le diese opción al piloto a traérselo automáticamente.  :D

Jose te voy contestando punto por punto :)
Buenas!

Gracias, la verdad que no me costo mucho hacerlo jeje. De echo es un juego de niños en comparacion con lo que estoy "liando" en mi web.

En cuanto a lo que pides, el primer punto creo que es innecesario porque VAM para los vuelos charters no reserva aeronaves, asi que cualquier piloto puede volar con el avion que quiera si hace un vuelo charter.

Lo del charter lo decía por usar en dichos vuelos los propios aviones que están en la flota y que se usan en vuelos regulares aunque también tengas la opción de usar una aeronave que no pertenezca a la flota regular.

Sobre lo de mover aeronaves aunque haya disponibles, me parece una buena idea, pero quizas no todas las VA les interese.
¿Porque? Primero porque cualquier piloto podria mover las aeronaves a su antojo por todo el mundo. Basta que se mueva a donde quiera y luego use esta opcion para mover la aeronave. Esto podria traer problemas a los staff y resto de pilotos.

En nuestra v.a. la flexibilidad es una de nuestras máximas, por tanto para otras v.a. como dices quizás haya que limitarlo de algún modo. Evidentemente el piloto solo podrá pedir al sistema aeronaves que estén sin reservar.

Tambien te digo que cada vez que se mueve una aeronave genera un log o registro en la bbdd (tabla stafftrackers). Use esa tabla porque no tiene uso actualmente. Aqui puedes consultar que piloto a movido que aeronave y donde.

Otro problema es que si tienes una filosofia de "donde lo llevas lo traes", este metodo haria que la imcumplas. Es decir, si quieres que tus pilotos hagan vuelos de ida-vuelta, con el metodo les facilitas que hagan la ida, y para la vuelta les bastaria con traer el avion con esta opcion.

Para esto que comentas en nuestro caso no somos de dicha filosofía, quizás para otras v.a. ese parámetro limitarlo de algún modo.

Ahora te presento varias soluciones que se me ocurren:
  • Podria poner que cada translado de aeronave tubiera un coste para el piloto y/o aerolinea. De esta forma habra que pensarlo antes de usarlo.
  • Podria ponerse un limite de translado por piloto al mes. Tambien limitas bastante su uso.
  • Se podria establecer un parametro de la aerolinea que determine si se permiten translados. Y se podria poner, por ejemplo, que pilotos con mas de X horas pudieran hacer mas translados que otros. O dependiendo de su rango.

Ya me direis cual os gusta mas.

Me gusta la primera opción, pero el coste sólo lo asuma el piloto ya que es el interesado.

De todas formas, y como peticion personal, te dejo esto:

Ahi van 4 archivos, dos de ellos son los que cree yo para esta opcion, que he modificado un poquito, y los otros dos son modificaciones de los que vienen con VAM.
Como siempre, guarda los originales por si sucediera algun problema.

Ahora, cuando vas a reservar un vuelo, primero seleccionas la ruta en la primera pagina, y luego, donde seleccionas la aeronave, tienes la opcion de transladar una aeronave para hacer el vuelo. Parecido a lo que salia con la version anterior, pero habilitado siempre.

Saludos y a disfrutar volando!

Jose

• Sr. Member
    • View Profile
« Reply #17 on: June 16, 2017, 06:43:33 PM »
Buenas!

En cuanto al tema de usar las aeronaves de la compañia en vuelos charter, creo que es cosa de SIM ACARS.

Cuando hacemos vuelo charter, puesto que no reservamos ruta ni aeronave, SIM ACARS es lo unico que podria determinar cuales aeronaves permite y cuales no. Entonces seria cuestion de limitarlo desde SIM ACARS, no desde el web, para lo cual aun no tengo conocimientos.

Respecto a los limites de esta nueva opcion, voy a extenderme pero creo que es necesario.

En un entorno virtual, cada piloto deberia ser responsable de no coger una aeronave si hay otro piloto que la ha estado volando anteriormente y, que segun los datos, la volara en breve desde el aeropuerto que se encuentra. Es decir, no coger prestadas aeronaves.
Siendo asi, el gasto de translado si seria asumido por el piloto, mas aun si tenemos en cuenta que todo lo que ganan los pilotos en VAM no tiene forma alguna de ser gastados salvo los saltos.

Por tanto, es logico aplicar la medida de que cada piloto carge con los gastos de translado de aeronaves.

Pero seguimos con el problema de que si por casualidad entra un piloto algo maleducado y se dedica a mover aeronaves a su antojo sin razon, nos pondria en un compromiso.

Por ello pienso que, ademas de limitar el uso de la opcion con un gasto para el piloto que lo solicite, poner algun otro limite. ¿Cual? Pues quizas eso dependa de la forma de ver de cada VA y su staff.

Puesto que ya tenemos una version de esta opcion totalmente funcional (al menos Sophie la ha probado), me encargare de agregarle el tema del coste y pensare en como limitarlo de forma logica y aceptable.

Enlace: https://mega.nz/#!xlMQxKIK!J_DEgqBQYC4VdAaQbqipOZrJN94f-Tp3Wj2xjbLL3ok

Saludos!

pilotoxplane

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #18 on: June 17, 2017, 05:50:29 PM »
Hola Jose
Hemos implementado la última versión de la funcionalidad y en efecto puedes elegir el avión de la flota que desees y de hecho lo mueve, pero previamente cuando pulsamos el botón TRASLADAR sale el siguiente mensaje de error:
There was an error running the query [Unknown column 'action_type' in 'field list']
Sabes a que puede ser debido?

Saludos

Sophie

• Full Member
    • View Profile
« Reply #19 on: June 17, 2017, 06:40:15 PM »
Hello,

pls remove the Line 35 up to 38 from move_fleet.php

$sql3 = "INSERT INTO stafftrackers (gvauser_id, action, action_type) VALUES ('$id','$callsign - $pilotname $pilotsurname, movio un $a_icao registro $a_registry desde $a_location hasta $location (HUB: $hub).','1')";
      if (!$result3 = $db->query($sql3)) {
         die('There was an error running the query [' . $db->error . ']');
      }

This only writes the move information to the DB on stafftrachers, this is only for your Information and  is not needed for the function itself.

Sophie
Please use the search function, this will help you with most of the questions asked here.

Jose

• Sr. Member
    • View Profile
« Reply #20 on: June 18, 2017, 09:57:31 AM »
Hola Jose
Hemos implementado la última versión de la funcionalidad y en efecto puedes elegir el avión de la flota que desees y de hecho lo mueve, pero previamente cuando pulsamos el botón TRASLADAR sale el siguiente mensaje de error:
There was an error running the query [Unknown column 'action_type' in 'field list']
Sabes a que puede ser debido?

Saludos

Buenas!

Pues si, solo hay que ejecutar este codigo en la base de datos:
Code: [Select]
ALTER TABLE  `stafftrackers` ADD  `action_type` INT NOT NULL
Basicamente edita la tabla "stafftrackers" para que se guarde un registro de todos los movimientos de flota.

Hello,

pls remove the Line 35 up to 38 from move_fleet.php

$sql3 = "INSERT INTO stafftrackers (gvauser_id, action, action_type) VALUES ('$id','$callsign - $pilotname $pilotsurname, movio un $a_icao registro $a_registry desde $a_location hasta $location (HUB: $hub).','1')";
      if (!$result3 = $db->query($sql3)) {
         die('There was an error running the query [' . $db->error . ']');
      }

This only writes the move information to the DB on stafftrachers, this is only for your Information and  is not needed for the function itself.

Sophie

Sophie, i know this is totally not needed to work.

But, i think you want to know wich pilots move an aircraft, when they move and where. Thats why i included this code.

You are free to delete it from!

Regards!

Sophie

• Full Member
    • View Profile
« Reply #21 on: June 18, 2017, 12:01:55 PM »
good morning :)

Sophie, i know this is totally not needed to work.

But, i think you want to know wich pilots move an aircraft, when they move and where. Thats why i included this code.

Thats absolutly true, i only wanted to offer a fast solution without having to change things in the database.   

You know how much I appreciate help . That's the reason why I also try to help wherever I can . With my almost not existing PHP knowledge ;)

I didn't want to destroy your work.

Big huggs

Sophie
« Last Edit: June 18, 2017, 12:11:36 PM by Geroma76 »

Swik222

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #22 on: July 22, 2018, 12:03:12 AM »
Link caído! Podrías resubirlo? Gracias!

Jose

• Sr. Member
    • View Profile
« Reply #23 on: July 24, 2018, 08:36:38 AM »
Buenas!

Ha pasado mucho tiempo y no se si es este el archivo que subi, pero espero que sirva.

https://www.dropbox.com/s/i4egdmpvrqqz5po/RepSystem_ByJRM_V1.2.rar?dl=0

Saludos!

Swik222

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #24 on: November 27, 2018, 08:34:11 AM »
Gracias Jose!

Lebitek

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #25 on: August 18, 2023, 02:35:23 PM »
Hola Jose , el link es el de Reputation System , podrias enviarnos el link sobre la solucion para mover aeronaves cuando no hay ? mil gracias , tu aporte ayuda mucho  ;)