Buenas!
En cuanto al tema de usar las aeronaves de la compañia en vuelos charter, creo que es cosa de SIM ACARS.
Cuando hacemos vuelo charter, puesto que no reservamos ruta ni aeronave, SIM ACARS es lo unico que podria determinar cuales aeronaves permite y cuales no. Entonces seria cuestion de limitarlo desde SIM ACARS, no desde el web, para lo cual aun no tengo conocimientos.
Respecto a los limites de esta nueva opcion, voy a extenderme pero creo que es necesario.
En un entorno virtual, cada piloto deberia ser responsable de no coger una aeronave si hay otro piloto que la ha estado volando anteriormente y, que segun los datos, la volara en breve desde el aeropuerto que se encuentra. Es decir, no coger prestadas aeronaves.
Siendo asi, el gasto de translado si seria asumido por el piloto, mas aun si tenemos en cuenta que todo lo que ganan los pilotos en VAM no tiene forma alguna de ser gastados salvo los saltos.
Por tanto, es logico aplicar la medida de que cada piloto carge con los gastos de translado de aeronaves.
Pero seguimos con el problema de que si por casualidad entra un piloto algo maleducado y se dedica a mover aeronaves a su antojo sin razon, nos pondria en un compromiso.
Por ello pienso que, ademas de limitar el uso de la opcion con un gasto para el piloto que lo solicite, poner algun otro limite. ¿Cual? Pues quizas eso dependa de la forma de ver de cada VA y su staff.
Puesto que ya tenemos una version de esta opcion totalmente funcional (al menos Sophie la ha probado), me encargare de agregarle el tema del coste y pensare en como limitarlo de forma logica y aceptable.
Enlace:
https://mega.nz/#!xlMQxKIK!J_DEgqBQYC4VdAaQbqipOZrJN94f-Tp3Wj2xjbLL3okSaludos!